La tumba de Kurosawa Internacional

Director:

Ben Lopez

Pais:

Estados Unidos

Duración:

13:47

Genéro:

Cortometraje documental

Idioma:

Ingles

PROGRAMACIÓN:

SINÓPSIS:

Visto a través de los ojos de un cinéfilo experto, este peregrinaje a Japón y carta de amor a Akira Kurosawa transportará a la audiencia a un momento donde la modernidad se encuentra con la nostalgia.

Biografía del Director

Defensor y defensor de la #Diversidad, #Inclusión y #Pertenencia, Ben López siempre ha sabido que su herencia y cultura latina son importantes. Mucho antes de que López, nacido en Ciudad de México y criado en Tucson, se convirtiera en un reconocido líder de opinión en el ámbito de la diversidad, la equidad y la inclusión en Hollywood, se especializó en estudios latinoamericanos junto con ciencias políticas. En aquel entonces, no podía saber lo importante que sería esa base para ayudarle a elevar a los latinos en Hollywood. Sin embargo, sí sabía que organizaciones como la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos, más conocida como NALIP, con la que empezó a trabajar en la universidad, eran salvavidas creativos para jóvenes latinos como él con grandes sueños en Hollywood. El voluntariado en el prestigioso Festival de Cine de Telluride le hizo comprender aún más el poder que tiene el cine para elevar y conectar al mundo por encima de todas las fronteras. Su entrada formal en el mundo del cine como UPM, supervisor de producción y productor independiente le proporcionó un conocimiento real de los retos a los que se enfrentan los cineastas latinos y otros cineastas de color, especialmente porque él mismo escribió, produjo y dirigió varias películas en español, incluida Caramelo, en VientoFuego. A través de su trabajo con VientoFuego Productions como productor y más tarde como productor ejecutivo, junto con la dirección de Lopez Media Concepts, su brazo comercial, durante más de una década, López fue testigo de la creciente viabilidad de las historias latinas y del acuciante apoyo que los creativos latinos necesitaban en todas las plataformas y líneas raciales en los Estados Unidos y más allá. Al darse cuenta de la falta de apoyo para los creativos latinos, López dio un giro decisivo y se convirtió en uno de los principales defensores de los creativos latinos y de la diversidad en general. Armado con esta misión, López aceptó fervientemente su papel como Director Ejecutivo de NALIP. En sus más de cinco años de mandato, López, que pasó casi 20 años en la organización en general, elevó significativamente la visibilidad de NALIP, creando un mayor reconocimiento de marca para programas tan impactantes como la Cumbre de Medios de NALIP, Latino Media Fest, Latino Media Market, Diverse Women in Media Initiative, #LatinxGoldOpen y la Latino Lens Incubator Series. En consecuencia, publicaciones y medios de comunicación nacionales e internacionales como Variety, Hollywood Reporter, New York Times, Los Angeles Times, Elle y Slate France solicitaron con frecuencia la opinión y perspectiva de López. Durante este tiempo, López también se convirtió en un prominente líder de opinión con una especialización en contenido centrado en los latinos, así como en la equidad y la inclusión de la industria, pronunciando discursos de apertura y cumpliendo con los compromisos de las conferencias en algunos de los principales festivales y mercados del mundo, incluyendo Cannes Lions, Telluride, Outfest, New Filmmakers from Spain, DocsDF, DGCine en República Dominicana, SANFIC Co-Prod Market en Chile, Manos Tech Venture Summit, MIP Cancún, Sundance, TIFF, SXSW, Tribeca, FICG & Morelia y el European Film Market en Berlín. Un defensor de la pertenencia dentro de la diáspora latina, López encabezó la crucial campaña #WeAreInclusion que provocó el diálogo dentro de la familia NALIP, dando la bienvenida a muchos de vuelta a casa, así como al redil por primera vez, mientras que también ayudó a construir alianzas con organizaciones como la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA). Bajo el liderazgo de López, el NALIP priorizó la unidad, abrazando y defendiendo a creadores afrolatinos emergentes como los directores y hermanos de sangre Reinaldo Marcus Green (King Richard, We Own This City) y Rashaad Ernesto Green ('68, Being Mary Jane), además de creativos latinos como el cocreador de Pose, Steven Canals, que dio voz a la experiencia LGBTQ afrolatina, y la creadora de Vida, Tanya Saracho, que dio un giro más inclusivo a la gentrificación. Como experto en contenidos, comisario de talentos latinos y latinoamericanos radicados en EE.UU., así como consultor de los principales estudios, cadenas y productoras de Hollywood y creador de contenidos, López es muy consciente de la creciente necesidad de contenidos dirigidos a los latinos. Con la ambición de crear un canal para financiar, apoyar e impulsar el contenido centrado en los latinos, López, con sede en Los Ángeles, está listo para escribir un nuevo capítulo que se basa en su trabajo de toda la vida al servicio de los creativos latinos y su contenido, mientras eleva continuamente la huella cultural latina en el cine, la televisión y otras plataformas de contenido. Más recientemente, Ben lanzó L21 Consulting como una extensión del trabajo de su vida y ser una fuerza dinámica para ayudar a la comunidad latina y BIPoC a prosperar en un ecosistema de entretenimiento y medios cada vez más complejo.

Realizado por

Con el apoyo de