ícaro Música

En todas la ediciones del Ícaro, Festival Internacional de Cine, la música ocupa un espacio importante como punto de encuentro y socialización dentro de los participantes y el público cinéfilo. Este año, extraordinarios conciertos con extraordinarios músicos, acompañaran el vuelo del Ícaro.

viernes 17 de noviembre

a las 21:00 horas

Plaza Principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias,

el concierto de inauguración del Festival será el homenaje a la trayectoria musical al músico costarricense Pablo León "El Mae",

quien ha aportado su talento en Guatemala a través de diferentes grupos y géneros musicales, además de la composición de la banda sonora de varias películas guatemaltecas. El Mae, es el director y fundador de los grupos de jazz "Pelacats" y "Electrónicats", miembro de la recordada banda pop La Gran Calabaza y de la cumbiera "Los Miseria"; diseñó y compuso la banda sonora del largometraje Toque de Queda. Es profesor de música y docente universitario.

El costo de entrada es de Q 100.00.


miércoles 22

a las 19:00 horas

Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias,

es la presentación especial de la músico de jazz, la catalana Andrea Motis. Con 22 años de edad, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Sant Andreu.

Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros. Además de la trompeta, Motis toca el saxo alto y canta excepcionalmente. "La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal", dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. "Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artística, porque adoro tocar todas".

El costo de entrada es: Preventa individual Q 200.00, pareja Q 300.00; día del evento: individual Q. 300.00 pareja 400.00


Jueves 23

a las 20:00 horas

Las Terrazas del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se presentan los músicos cubanos Michel Peraza y Vanito Brown.

Michel tiene una larga trayectoria musical en Guatemala, con presentaciones en varios países del mundo y en su natal Cuba, ha compuesto la banda sonora de varias películas dentro de las que están "La Casa de Enfrente" y "VIP la otra casa". Actualmente desarrolla su carrera profesional en Miami. Vanito Brown es cantante y compositor, una de las voces principales de su generación e integrante de la agrupación Habana Abierta.

El concierto de Michel y Vanito es en el marco de la presentación de la categoría invitada al Festival "Video Clip Músical". La entrada es libre. 

Presentado por

con el apoyo de