Justin Lerner

Estados Unidos
Categoría que evalua: 
Director / Escritor

Justin Lerner es un realizador Emmy y ganador del Premio Gotham nacido en State College, Pennsylvania. Él es el hijo de dos psicólogos del desarrollo, uno católico y uno judío, que comprometidos, enviandolo a la escuela Quaker  hasta la edad de once años.

Estudió teatro y cine en la Universidad de Cornell, donde él se graduó con honores para su tésis en el cine y la filosofía del director ruso Andrei Tarkovsky.

Recibió su maestría en dirección en el UCLA Film School, donde su película EL NIÑO SUPLENTE  fue galardonada con dos estudiantes Emmys, uno para el mejor Drama y el otro a la mejor dirección. Hizo su estreno mundial en el Festival de cine de Telluride y participó en cuarenta otros festivales internacionales.

Primer largometraje de Lerner, NOVIA, hizo su estreno mundial en el 2010 Toronto International Film Festival y ganó una Gotham 2011, Premio de cine independiente. Fue lanzado por Strand en 2011.

Su segundo largometraje, EL ODIO AUTOMATICO fue producida por Alix Madigan, un nominado al Oscar para el Sundance HUESO DE INVIERNO, EL ODIO AUTOMATICO hizo su estreno mundial en el 2015 en el Festival de cine SXSW y fue lanzado en el año 2016 por distribuidor cine Movimiento.

Lerner está trabajando ahora en su tercer largometraje, STARLEE, STARLEE, un thriller psicológico / misterio en el mundo de la música pop adolescente. Tiene  la producción por Leslie Urdang (principiantes, RABBIT HOLE).

Justin también es profesor visitante en la nueva escuela de cine en Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala, donde enseña un curso de "Inmersión de la película" una vez al año. Fuera de la película, sus intereses es hablar español, bebiendo café y haciendo crucigramas. 

Vive en Los Ángeles y está representado por WME y grupo de talento de los medios de comunicación.

 

 

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: