Javier Miranda

España
Categoría que evalua: 
Licenciado en Historia, Master en Gestión Cultural y postgraduado en Políticas Culturales

Además de haber realizado numerosos cursos sobre arte cinematográfico en varias universidades (Cádiz, Internacional de Andalucía, Complutense de Madrid). Entre 1997 y 2012 fue colaborador en temas de cine y teatro en el grupo periodístico Joly y desde 2003 se halla vinculado al festival Alcances de Cádiz, siendo su responsable de programación desde 2006 hasta la fecha.

Ha sido jurado de diversos certámenes cinematográficos nacionales (DocumentaMadrid, L’Alternativa, Huesca, etc) e internacionales (DocsMx). y en 2008 escribió Crónicas alcanceras, libro de conmemoración del 40 aniversario de Alcances, así como del folleto conmemorativo del centenario del Gran Teatro Falla de Cádiz. Es miembro de ASECAN, la asociación que engloba los profesionales cinematográficos de Andalucía. En 2016 fue Premio de Honor al cumplir diez años Alcances como Festival dedicado a los documentales.

Ha formado parte de diversas comisiones, como la de concesión de subvenciones para documentales del gobierno regional de Andalucía.

 

 

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: