Claudia Pino Saravia

Chile
Categoría que evalua: 
Directora y fundadora del Festival Internacional de Cine de Lebu

Calificadora de cortometrajes para los Premios Oscar, Comunicadora Audiovisual, Diplomada en Administración y Gestión de Instituciones, Empresas y Plataformas Culturales, Diplomada en Producción Ejecutiva para Cine y TV, con más de 18 años de experiencia en instituciones públicas y fundaciones.

El 2008 realizó investigación y Coordinación General del Proyecto de Restauración de
la película “El Leopardo” de 1926 – muda, fue por cuatro años Coordinadora General de la
Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento.

Productora del primer largometraje ficción 3D “Gritos del Bosque” Dir. Jorge Olguín, Productora Ejecutiva Documental “Mocha Dick, la ballena mapuche”, Dirigida por Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, Productora Video clip “Amanecer” de la banda “Gea, Co-dirige, junto a Gonzalo Fredes C., la Productora Bio Ingeniería Audiovisual.

Ha participado como jurado oficial en diversos festivales de cine, alguno de ellos: XXIV Festival de Cine de Bogotá, Colombia; Festival Internacional de Cine de Humberto Solás, Cuba, Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del lobo en Madrid, Festival Icaro de Guatemala y Centro América, Jurado de los Premios Pedro Sienna 2016, entre otros, y en Chile, en FIDOCS, 17º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, IX Festival Internacional de Cine de Valparaíso, entre otros.

Ha realizado diversas charlas de producción en Cuba (Muestra de Nuevos realizadores), España (Casa América), Colombia (Universidad Central). Ha Producido talleres de formación de audiencia junto al destacado periodista Daniel Olave, programa llamado “Pantalla Activa”.

Forma parte del Consejo Económico Social de la Provincia de Arauco CESPRO.

Ha sido docente de Formulación y Evaluación de proyectos y Producción Ejecutiva de la Carrera de Comunicación Audiovisual en Universidad Santo Tomás y Duoc. Ha creado la sección de Industria del Festival Internacional de Cine de Lebu, con secciones como LAB CINELEBU, Master Class, Filma Bio Bio potenciado la distribución y comercialización de cortometrajes en Chile, a través de diversas gestiones, reuniones entre compradores y universidades.

 

 

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: