BASES ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CINE

La Unidad de Cine y el Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA), del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala en coordinación con el Ícaro Festival Internacional de Cine, convocan al “Encuentro Iberoamericano de Estudiantes de Cine”, en el que podrán participar estudiantes regulares y de cursos libres de las escuelas de cine de Iberoamérica.

Los estudiantes seleccionados participarán en mesas de diálogo y talleres con profesionales de trayectoria cinematográfica destacada en las especialidades de dirección, producción, edición, fotografía, guion, sonido,postproducción, actuación y distribución. Además, serán parte del jurado de la categoría centroamericana de largometrajes de ficción y documental.

El encuentro se realizará del 16 al 24 de noviembre de 2018. Tendrá como sede principal la Ciudad de Quetzaltenango, localizada a 300 Km de Ciudad de Guatemala en el altiplano occidental guatemalteco.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de CREA, cubrirá los costos de hospedaje (para los participantes que vivan en el exterior y fuera de las ciudades sede), alimentación y transporte interno desde la Ciudad de Guatemala a Quetzaltenango. Cada escuela o participante deberá cubrir el boleto aéreo.

Los interesados podrán aplicar comprobando su calidad de estudiante activo en una escuela de cine de Latinoamérica o la constancia de haber cursado un taller libre entre 2017 y 2018.

Deberán adjuntar un ejercicio escolar en el que hayan participado. La aplicación estará abierta a partir del 2 de agosto hasta el 20 de septiembre en: https://goo.gl/PP2HGd

La selección de 50 estudiantes de cine iberoamericanos se notificará el 1 de octubre 2018.

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: