FESTIVAL ICARO HONDURAS

DEL 31 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

Muestra Itinerante de las películas centroamericanas e internacionales ganadoras y nominadas en el XX ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2017.

Muestra de las películas hondureñas seleccionadas para competir en el XXI ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2018

Honduras: Festival de Cine Ícaro llega con una dosis de films nacionales

TEGUCIGALPA. El magnífico Festival Ícaro Honduras arrancó ayer con la presentación de la película documental “Olancho”, a partir de las 6:00 de la tarde, en el museo para la Identidad Nacional.

La proyección se convirtió en conservatorio; la productora hondureña Esther Anino estuvo presente.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se mostrarán películas que están inscritas en el festival para concursar en distintas categorías. Posteriormente, representar a Honduras en el festival de cine Ícaro Centroamericano.

Cecilia Durán, productora y miembro del comité organizador Ícaro, dijo que “este festival de cine es una ventana de Honduras, para el resto de centroamericana y viceversa”.

Es de mencionar que la organización no solo se dedica a la exhibición de películas hondureñas y centroamericanas; sino que también forman a cineastas nacionales, según explicó Durán.

La organización se encarga de traer a expertos para impartir talleres de forma gratuita para el que tenga interés en aprender sobre la actuación.

Cabe señalar que el festival de Cine Ícaro tiene 21 años de existir, 17 años de realizarse en Honduras y siete años de estar a cargo del comité organizador encabezado por Denis Godoy, Ana Martines y Cecilia Durán.

Leer toda la noticia..

CONTACTO LOCAL HONDURAS

Contraparte: Ana Isabel Martins Palacios

Correo Electrónico: anaisafuego@gmail.com

https://twitter.com/icarohn

https://www.facebook.com/FestivalIcaroHonduras

 

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: