FESTIVAL ICARO HONDURAS

DEL 31 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

Muestra Itinerante de las películas centroamericanas e internacionales ganadoras y nominadas en el XX ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2017.

Muestra de las películas hondureñas seleccionadas para competir en el XXI ÍCARO Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2018

Festival Icaro Honduras estará Buenisimo.

Por: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Festival de Cine Ícaro Honduras del presente año se realizará este viernes 31 de agosto en las instalaciones del Museo de la Identidad Nacional (MIN) con el estreno nacional de la película “Olancho”.

El filme es dirigido por Chris Valdés y Ted Griswold, además de ser producida por la hondureña Esther Andino.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Manuel, quien es autor de una canción que molestó a un narcotraficante, por lo que se vio obligado huir de Honduras hacia Estados Unidos.

Manuel cuenta desde una cabina de radio en Carolina del Norte su escape de la muerte y describe el proceso de asimilación en suelo estadounidense. “Olancho” se estrena en Honduras, tras un recorrido por festivales que lleva ya un año.

El festival de Cine Ícaro es una promoción anual en Honduras para impulsar el cine nacional.

El mismo cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la embajada de Estados Unidos en Honduras, la embajada hondureña en Guatemala, Connect Cowork, el MIN y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

El festival durará una semana, iniciará el 31 de agosto y concluirá el sábado 8 de septiembre.

Además de varios maratones de cortometrajes que se proyectarán, el evento contará también con exposiciones y otras actividades vinculadas a las actividades cinematográficas.

CONTACTO LOCAL HONDURAS

Contraparte: Ana Isabel Martins Palacios

Correo Electrónico: anaisafuego@gmail.com

https://twitter.com/icarohn

https://www.facebook.com/FestivalIcaroHonduras

 

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: