¿Quién mató a mi hermano?

¿Es posible ser pobre y encontrar justicia? ¿Es posible encontrar a todos los responsables en un caso de desaparición forzada en la democracia argentina? ¿Es posible encontrar cómo la administración estatal puede hacer el trabajo para la desaparición de un ser humano? En esta película, contamos la historia de una mujer, Vanesa, que lidera una lucha única para encontrar justicia y verdad para su hermano. Es una tarea difícil y dolorosa, que enfrentan los administradores judiciales y policiales que la desprecian, que intentan desalentarla mediante amenazas y persecuciones, que se unen en complicidad para silenciar y ocultar el destino de su hermano. Pero el recuerdo de Luciano y la necesidad de verdad y justicia son más fuertes. Continúan luchando para encontrar la verdad y la justicia por la desaparición forzada y la muerte de Luciano. Ella busca al intelectual y al material responsable y repite sin cesar: ¿quién mató a mi hermano?

País: 
Argentina
Duración: 
88 minutos
Idioma Original: 
Español
Director (a): 
Ana Fraile y Lucas Scavino

Ana Fraile

Ana estudió comunicación audiovisual en la Escuela de Artes de la Universidad de La Plata. Luego estudió escritura de guiones en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba. Al regresar de la escuela, Ana trabajó en la restauración de materiales de archivo en el Museo de Cine de Buenos Aires. Más tarde trabajó junto a productores en Argentina enfocándose en la escritura y producción de guiones. En 2006, Ana comenzó a trabajar en su primer largometraje Un Fueguito, la historia de César Milstein, que se estrenó comercialmente en 2010 en colaboración con el productor de cine Daniel Botti. Ese mismo año, Ana ganó el premio El Premio Sur en la categoría El mejor documental otorgado por la Academia Argentina de Cine.

Lucas Scavino

Formado como director de cine en La Universidad del Cine, Lucas estudió edición y estructura dramática con Miguel Pérez y la gestión de actores con Augusto Fernandes. Trabajó como editor asociado para César Custodio y Miguel Pérez en el estudio de edición Pulso. Lucas también realizó un taller de montaje de películas en el EICTV en San Antonio de los Baños, Cuba, en 2011 y 2015. Entre su trabajo se presenta Un Fueguito, la historia de César Milstein de Ana Fraile, Bolivia, de Adrián Caetano (nominado como El mejor montaje en los Premios Cóndor en 2002), y Train to Pampa Blanca de Fito Pochat (ganador del premio The Best Opera Prima, Festival Internacional Santiago Álvarez, Cuba, 2011).

PROGRAMACIÓN

Sala o sededia y hora sala
Casa Blanca, PanajachelMartes, 12 Noviembre, 2019 - 17:30
Salón Dorado del CCMAAJueves, 14 Noviembre, 2019 - 18:00

PRESENTADO POR:

REALIZADO POR:

CON EL APOYO DE: