Trópico

Cuando Axel, de 17 años, descubre que su novia está embarazada, trata de construir un futuro mejor para ellos al aceptar un "trabajo" peligroso para ganar dinero extra.

País: 
Guatemala
Duración: 
5 minutos
Idioma Original: 
Español
Director (a): 
Pedro H. Murcia

Pedro H. Murcia nació en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, el 4 de marzo de 1997. Recientemente se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad Francisco Marroquín en la Ciudad de Guatemala.

Apasionado por los viajes, la fotografía, los documentales y el cine narrativo, Pedro ha trabajado en proyectos guatemaltecos e internacionales y también en varios cortometrajes como escritor y director.

Su último cortometraje "Trópico" fue filmado en su ciudad natal de Puerto Barrios y trata sobre un niño que acepta un "trabajo" peligroso para ganar dinero extra para mantener a su novia embarazada. Su cortometraje "Nadie Camina" fue nombrado en los 20 Mejores Cortometrajes en el Festival de Cine Rode Reel en Sydney, Australia en 2016 y su documental corto "Perfiles" ganó el Mejor Cortometraje Documental en la Escuela de Cine de la Universidad Francisco Marroquín, entre otros proyectos. .

Nombrado como Artista Emprendedor por la Escuela de Cine de la Universidad Francisco Marroquín, Pedro Pablo también estudió comunicación audiovisual, fotografía y economía creativa en Madrid, España.

Recientemente formó una compañía de producción llamada Cine Caribe y actualmente trabaja como coproductor en una coproducción guatemalteco-estadounidense, "El Cadejo Blanco", una película dirigida por el cineasta estadounidense Justin Lerner que se rodará en la ciudad natal de Pedro, Puerto. Barrios

PROGRAMACIÓN

Sala o sededia y hora sala
Centro Universitario del NorteSábado, 9 Noviembre, 2019 - 14:00
Canal 2, San Pedro La LagunaSábado, 9 Noviembre, 2019 - 19:00
Salón Dorado del CCMAADomingo, 10 Noviembre, 2019 - 18:00
Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 20:00
Centro de Formación de la Cooperación EspañolaMartes, 12 Noviembre, 2019 - 16:00

PRESENTADO POR:

REALIZADO POR:

CON EL APOYO DE: