Santitos

Director: 
Angel Maldonado

Santos es un hombre adulto que borda los cincuenta años, es divorciado, sin hijos y que por vueltas de la vida ahora es taxista. Su madre, una mujer humilde, le cuenta la verdadera identidad de su padre en el lecho de su muerte,  además le hace prometer que lo buscara y lo perdonara, a Santos no le queda de otra que aceptar.

Por tanto Santos emprende un viaje teniendo como únicas pistas una foto y un nombre, pero finalmente llega al lugar donde se encuentra su padre, Santos no sabe como reaccionar, no sabe si podrá decirle la verdad y decirle que es su hijo, pero sobre todo duda si será capaz de perdonarle.

Una vez que llega al asilo le informan que la persona que busca se encuentra al final del pasillo, Santos ve un hombre que le resulta extrañamente familiar otro paciente le informa que es alguien que ya está en las últimas, sin perder las esperanzas Santos le habla de todas formas, y le invita a salir, lo que provoca una respuesta entusiasta del anciano.

Sin dudarlo y sin pedir permisos Santos rapta al viejo a escondidas de los guardias del asilo. Santos trata de conocer a ese hombre que se supone es su padre, pero todo cambia cuando se descubre que el viejo solo fingia senilidad y en realidad es una persona llena de vigor y picardia, rápidamente la dinámica cambia y descubrimos las ganas de vivir y gozar la vida del viejo, lo que contagia rápidamente a Santos y se convierten en unas auténticas aventuras de padre e hijo al calor de los tragos y las luces de discoteca. Santos empieza a sentir un verdadero vínculo con esta persona, pero el viejo tiene guardada una sorpresa más…  El viejo no es su padre, asi que Santos tiene que volver a enfrentarse a todos sus temores y encararse con su verdadero padre, al hacerlo descubre la verdad, a su padre nunca le intereso él o su madre, Santos no puede perdonarlo y le dice lo que verdaderamente siente, rompe la fotografía y decide seguir adelante con su vida, pero antes decide invitar al viejo, aquel que se convirtió en su amigo, y le propone una última salida juntos a lo que el viejo accede entusiasmado y escapan una vez más de los guardias.

País: 
Honduras
Duración: 
11 minutos
Idioma Original: 
Español

PROGRAMACIÓN

SalaDía y Hora
Hotel EmanuelSábado, 17 Noviembre, 2018 - 17:30
Café La LunaDomingo, 18 Noviembre, 2018 - 15:00
Centro Cultural de EscuintlaDomingo, 18 Noviembre, 2018 - 17:30
Auditorium del Centro Universitario del NorteLunes, 19 Noviembre, 2018 - 16:00

Presentado por:

Realizado por:

Con el apoyo de: